“Argentina hizo un gran partido y mereció más”, consideró Sabella

27 /03 / 2013

El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, afirmó que su equipo realizó un gran partido y que pudo haberlo ganado, tras el empate 1 a 1 ante Bolivia, por la duodécima fecha de las eliminatorias.
El entrenador se mostró “muy conforme con todos los jugadores” que rescataron la meritoria igualdad sobre los 3.650 metros de altura de la capital boliviana.
En conferencia de prensa, el conductor argentino resaltó la actuación “a nivel individual y de conjunto”, antes de alabar detalladamente el rendimiento de algunos jugadores.
“(Gino) Peruzzi, Clemente (Rodríguez) y (Sebastián) Domínguez ya habían jugado con línea de cinco ante Brasil y lo hicieron muy bien”, recordó.
“(Hugo) Campagnaro está habituado a hacerlo en Napoli y (Javier) Mascherano, si bien no lo hace en Barcelona, tiene la jerarquía suficiente para adaptarse”, agregó.
“(Angel) Di María hizo un esfuerzo extraordinario, (Lionel) Messi, un gran partido y (Rodrigo) Palacio, un trabajo excelente desde lo táctico”, consideró.
“Pero todo fue posible por una gran actuación colectiva en general. Hubo un equipo sólido y compacto, que pudo haber ganado el partido sobre el final”, completó.
En relación a la marcha firme rumbo a Brasil 2014, Sabella aclaró que “primero hay que clasificar”, algo que estimó como “muy probable por la diferencia” lograda respecto del cuarto (nueve puntos antes del inicio de la 12ma. fecha).
“Hemos pasado de un moderado optimismo a un optimismo mayor pero debemos mantener la humildad, especialmente nosotros en el mensaje que bajamos al plantel. Hay que pensar en los partidos que vienen, que serán muy difíciles”, aconsejó.
Argentina jugará las dos próximas fechas con rivales ubicados en zona de acceso a Brasil. Recibirá primero a Colombia, el 7 de junio, y visitará cuatro días después a Ecuador, en la altura de Quito.

.