Arcioni y Burgoa firmaron viviendas y obras para 28 de Julio

25 /02 / 2019

El gobernador Arcioni remarcó la importancia del trabajo de los productores. Y elogió al intendente Omar Burgoa: “Entiende la prioridad de dejar de lado las ideologías”. El jefe comunal le retribuyó criticando el destrato en Comodoro: “Lo institucional no se debe mezclar con lo proselitista”.

El gobernador Mariano Arcioni presidió el acto central de la 7º Fiesta Provincial del Agricultor en 28 de Julio y puso en valor el rol de esta localidad y todo el Valle Inferior del Río Chubut como “motor de la producción agrícola de toda la Provincia”, a la vez que remarcó la importancia que “en la consolidación de Chubut tuvieron todos los productores del VIRCh”.

Arcioni se reunió con el intendente, Omar Burgoa, en instalaciones del municipio local, luego de lo cual se izaron las banderas de Argentina, Gales y Chubut y se colocó una ofrenda floral en el monumento a los primeros agricultores. Recorrió los stands en la Feria de Productores y Artesanos, y saludó a cada uno de los expositores. Estuvo en la exposición de maquinarias agrícolas, muchas de muy antiguas, y también varios automóviles de las primeras décadas del siglo XX que fueron exhibidos. También entregó premios de la corrida aniversario de la localidad.

Arcioni resaltó que “el intendente Burgoa entiende que la prioridad y la responsabilidad que tenemos todos los gobernantes son los vecinos, dejando de lado las ideologías, la discusión política se debe dar en otro ámbito, por eso quiero remarcar que me siento cómodo de trabajar con personas que están en sintonía con los objetivos que uno se plantea”.

Planteó que “todas las obras que firmamos se cumplen, porque a pesar de la situación económica que vivimos, anunciamos y cumplimos, eso se debe a una correcta administración y trabajando todos juntos y unidos”.
Por su parte, el intendente Burgoa agradeció la presencia del gobernador y valoró “la necesidad de mantener una relación institucional entre la Provincia y los municipios”.

“Debemos tener una madurez política que nos permita no mezclar lo institucional con lo proselitista, mas allá de las diferencias que podemos tener, porque entendemos que el futuro de las localidades depende de eso, trabajando siempre de cara a la gente”.

Burgoa, criticó a quienes anteponen los intereses políticos por sobre los requerimientos de los vecinos y la importancia de las relaciones institucionales. La referencia ineludible fue el destrato recibido por la investidura institucional del Gobernador durante el aniversario de Comodoro Rivadavia, por parte de las autoridades del Ejecutivo municipal de aquella ciudad.

“Tenemos que tener la madurez para darnos cuenta que lo institucional no se tiene que mezclar con lo político y mucho menos con lo proselitista y eso acá queda bien demostrado”, sostuvo.
“Las diferencias que podamos tener, que pueden ser leves o insalvables, pero jamás tenemos que dejar de tener la relación institucional impecable, porque de eso depende el futuro de las localidades y es la gente la que está al medio”.

Se firmó un convenio por 900.000 pesos para el proyecto de Iluminación de Acceso a la localidad. Otro contrato por 2.750.000 pesos es para terminar la Pista de Atletismo Municipal. Y el IPV rubricó un convenio para construir una vivienda para docentes de las Escuelas N° 139 y N° 733, y dos unidades para personal Policial de la Provincia en la localidad de 28 de Julio.

La localidad desarrolla hace siete años la Fiesta Provincial del Agricultor, con el objetivo de revalorizar la historia de los primeros chacareros y el trabajo agrario de los pioneros de la región. Esta amalgama entre el rescate histórico y el momento actual genera una unidad de sentido que tiene como columna vertebral el desarrollo productivo local.

Parte de esta historia de esfuerzo personal y comunitario se refleja en la Chacra Histórica. En dicho lugar, los visitantes pueden tener contacto con las maquinarias de inicios del Siglo XX, elementos esenciales para la vida y desarrollo de 28 de Julio. Participan de la Feria de Productores y Artesanos, que como en todas las ediciones, exhiben y promocionan diversos productos manufacturados por vecinos de la localidad y de zonas aledañas.

.