Arcioni vetó el proyecto que buscaba monitorear los organismos de control

15 /06 / 2018

Ayer ingresó el veto del Gobierno el proyecto impulsado por el Frente para la Victoria (FpV) para una regulación más estricta de los organismos de control. Ley que había sido impulsada luego de que explotaran las causas por asociación ilícita y sobreprecios que terminaron con varios exfuncionarios presos, con la Causa Embrujo y el Operativo Revelación.

La diputada del FpV, Alejandra Marcilla lamentó la decisión del gobernador Mariano Arcioni. “Estoy sorprendida y dolida, porque la ciudadanía espera de todos y sobre todo del gobernador, un gesto y actitudes para poder transparentar el uso de los fondos públicos”. La iniciativa creaba una Comisión Especial cuyo rol debía verificar el adecuado funcionamiento de los organismos.

“Todos saben cómo han fallado los mecanismos de control con todos los casos de corrupción que se conocieron. Vemos cómo teniendo que evitar la malversación de los fondos del Estado no lo han hecho y todos los días nos enteramos de nuevas maniobras fraudulentas. El gobernador parece que no quiere cambiar nada”. Pese al veto, la diputada expresó que seguirá de cerca el tema para acercar algunas otras posibilidades.

Fuerte cruce

La conferencia de prensa del miércoles de Cambiemos donde acusaba de desestabilizadores a los diputados del FpV, había dejado caldeados los ánimos y la furia se desató durante la Hora de Preferencia. Quien recogió el guante fue el diputado Blas Meza Evans. “Se los digo en la cara a los diputados de Cambiemos Manuel Pagliaroni, Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa. Nos tratan de desestabilizadores porque estamos donde están los trabajadores y recibimos un proyecto para que podamos salir del pago escalonado”.

Continuó la arremetida: “El FpV no permitirá que el macrismo en Chubut nos acuse. Quien desestabiliza a la provincia con sus políticas nacionales es el propio gobierno de Mauricio Macri. Pagliaroni y Cano salen a decir que el Gobierno nacional asiste a Chubut. Y lo que ocurre es que salen a asistir a la timba financiera y no a los trabajadores”.

Viviana Navarro se sumó: “Estoy arrepentida del Pacto Fiscal. No nos ayudan en nada y si no, que intervengan la provincia. Nación desestabiliza a Chubut no dando una mano”.

Pagliaroni contestó: “El FpV regalaba recursos durante su Gobierno. Meza Evans siendo fiscal de Estado desistió de juicios. Son mentirosos seriales. Dufour fue ministra y está condenada. Gobernaron 4 años con déficit durante el gobierno de Buzzi y ahora quieren acorralarlo a Arcioni”.

Y acotó que “si no fuera por el aporte de Nación, la provincia estaría no retrasada un mes con los sueldos sino 90 días. Nación acompañó a Chubut. Y estos conflictos que empiezan con los empleados públicos y se fogonenan, terminan llevándose puesto a gobernadores”.

.