entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Arcioni reconoció el incumplimiento pero pidió “un gesto de grandeza” a los gremios docentes

El mandatario encabezó una cumbre con sectores políticos, gremiales y sociales en Casa de Gobierno. Aseguró que «es inconcebible es la intransigencia extrema y que los chicos no puedan ir a las aulas».

El Gobernador Mariano Arcioni expuso hoy ante dirigentes políticas, gremiales y sociales de Chubut la situación de las finanzas provinciales y explicó el impacto que tiene sobre las finanzas públicas las medidas tomadas en las últimas semanas por el gobierno nacional en cuanto a política cambiaria y monetaria.

También se refirió a la política de desendeudamiento que se ha llevado adelante desde el 2017, y el reconocimiento de los trabajadores públicos, aunque reconocimiento que no han podido cumplir con el pago en tiempo y forma de los salarios, debido a lo que tuvieron que volver al pago escalonado.

“Es concebible el reclamo por el pago escalonado, tengo claro que estoy incumpliendo» aseguró Arcioni, pero al mismo tiempo afirmó que “lo que es inconcebible es la intransigencia extrema y que los chicos no puedan ir a las aulas».

«Necesitamos volver a las aulas, necesitamos un gesto de grandeza; encarecidamente se lo pido a los gremios docentes» dijo Arcioni en la parte medular de su discurso que se extendió por más de 40 minutos.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó una convocatoria a los principales sectores de la provincia, en la que estuvieron presentes legisladores nacionales, intendentes, diputados provinciales, dirigentes gremiales, y representantes del ámbito de la producción.

Allí, el mandatario expuso sobre la crisis en Chubut y responsabilizó a la las medidas del gobierno nacional sobre la situación, aunque no desconoció “las dificultades propias”.

En ese contexto señaló que aún no se han presentado ante la Justicia por las medidas tomadas por Nación en referencia a la liquidación del barril de petróleo “porque estamos en negociación con el gobierno nacional para lograr una compensación por 1.900 millones por el barril de petróleo”.

En cuanto a la situación provincial y el parto de los sectores estatales, aseguró que “hay que respetar el derecho a huelga pero no se puede perjudicar a otros trabajadores que están generando los recursos que nos van a ayudar a hacer frente a los problemas»

«Alcemos nuestras voces llamando a la paz social para poder poner a esta provincia de pie» dijo Arcioni ante el auditorio y pidió un “un gesto de grandeza” a los gremios docentes para que los chicos vuelvan a las aulas.

Por otra parte pidió dejar a un lado las críticas y dejar “de dar información falsa, de hacer una política anacrónica», para finalizar diciendo que «de nosotros depende alcanzar los consensos a través del diálogo: nada más importante para mí que Chubut y los chubutenses poniéndose de pie juntos»