Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Arcioni ratificó que aspiran a regularizar el pago de sueldos para octubre o noviembre

El gobernador Mariano Arcioni volvió a fijar el horizonte de octubre o noviembre para regularizar el pago de sueldos a los trabajadores del Estado provincial.

Confiado en un auxilio económico de Nación, mayores ingresos por regalías petroleras y por Pacto Fiscal rubricado en su momento, el mandatario cree que para esa altura del año podrían poner fin al pago escalonado.

«Estamos trabajando para poder revetirlo lo antes posible», afirmó ayer Arcioni en cuanto al pago escalonado que ha motivado las permanentes protestas de los gremios estatales.

Puntualizó que «ahora tenemos el compromiso de los aguinaldos, por el cual estamos realizando gestiones con Nación para poder tener un auxilio financiero». Y explicó el mandatario que ese auxilio que se gestiona ante el Gobierno de Mauricio Macri «no es más que negociar los bonos que vamos a recibir por el Pacto Fiscal».

En rueda de prensa repasó que «cuando firmamos el Pacto Fiscal tan criticado, nos emiten bonos, y los vamos a usar para el aguinaldo».

Confía Arcioni en comenzar a partir de allí a regularizar el pago de haberes dejando atrás el escalonamiento. «Estamos trabajando para regularizar lo antes posible y como corresponde el pago de los salarios dentro del cuarto día hábil de cada mes», se esperanzó. Y recordó que «ya he dado una fecha: octubre o noviembre. Estamos trabajando fuertemente para eso y si lo pudiéramos revertir antes, que no quepa duda que lo haremos».

MAYORES REGALIAS

Arcioni reconoció que hay una mejora en cuando a los ingresos por regalías a la provincia. Pero reiteró que los compromisos por el Bodic 1 y 2 hacen mella en las arcas provinciales.

El Gobernador sostuvo que los ingresos por regalías «ayudan un poquito» pero indicó que «estamos recibiendo nada más que el 7% porque tenemos comprometido con el endeudamiento».

Recordó además que «nos descontaron 280 millones por el Bodic 1 y 2 y producto de malas negociaciones de 2013 y 2015», y «estamos devolviendo un trimestre más y otro tanto hasta llegar a los 600 millones. Eso es producto de las malas negociaciones que hoy nos repercuten directamente a las arcas de la provincia. Uno no echa la culpa hacia atrás ni mucho menos, uno es responsable de sacar la provincia adelante, no es responsable de decir lo que pasó hacia atrás, pero por ahí ante ciertos datos la sociedad tiene que saber».