Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Arcioni ratificó a Oca, dijo que quiere reformar ministerios y confirmó el pago de sueldos

El gobernador salió al cruce de los rumores sobre la salida del ministro de Economía y habló de “malintencionados” que hacen circular “información errónea”. Mañana cobran los jubilados y el viernes los activos.

El gobernador Mariano Arcioni ratificó este miércoles a Pablo Oca como ministro de Economía y desmintió las versiones que indicaban la salida del gabinete del funcionario por una pelea con el ministro Coordinador, Sergio Mammarelli. “Quiero desmentir totalmente la incorporación al Ministerio de Economía de Oscar Antonena. Lo quiero desmentir porque nunca me he sentado a conversar con él, se merece el mayor de mis respetos, pero no sé de dónde salió esa información, quiénes fueron los malintencionados que han transmitido esta información errónea”, dijo el gobernador.

El ofrecimiento a Antonena existió y, según varias fuentes, provino del propio Mammarelli. Es más, en una entrevista concedida este miércoles por el diputado Alfredo Di Filippo a FM Tiempo Trelew (91.5), el legislador aseguró que “Mammarelli le ofreció el cargo sin que Arcioni supiera”. Al ser consultado cómo sabía eso, Di Filippo dijo que “me lo dijo Arcioni ayer (por el martes) cuando me reuní con él. Es más, sé que hoy lo llamó a Antonena para pedirle disculpas porque él no estaba enterado de nada”, aseguró el legislador provincial.

Arcioni, sin embargo, indicó que “me parece una falta de respecto no chequear la información, no solo por el ministro Oca, porque todos saben lo bien que trabajamos con él, sino para todo el Ejecutivo y ciudadanos de la Provincia”.

Sueldos de jubilados y activos

El gobernador, además, confirmó que este jueves 8 percibirán sus haberes los jubilados y el viernes 9 el sector activo de la Administración Pública Provincial: “Confirmamos que los pasivos cobran mañana (por este jueves) y los activos el día viernes. Dijimos que íbamos a pagar el día 8 y así lo estamos haciendo. Siempre vamos con la verdad, no es que estamos diciendo una fecha por otra”, expresó.
Y agregó que “cuando nosotros decimos una fecha nos comprometemos y trabajamos para que esa fecha sea la cierta. Siempre nos manejamos con la verdad porque se lo merecen todos los empleados públicos y toda la ciudadanía”.

Reforma de los ministerios

En otra parte de su diálogo con la prensa, Arcioni adelantó que el Poder Ejecutivo Provincial enviará a la Legislatura el proyecto de Ley de Reforma de los Ministerios. Al ser consultado por la prensa con respecto al trabajo llevado a cabo en el marco de la refuncionalización del Estado, el mandatario indicó que “estamos recabando toda la información para poder hacer en una nueva Ley de Ministerios y poder presentarla en las sesiones ordinarias”.

“Ya tenemos todos los bosquejos de cada uno de los Ministerios”, detalló. Y agregó que “estamos elaborando todo en base a ese organigrama y así poder presentar la nueva Ley de la Reforma de los Ministerios. Se está haciendo un trabajo a conciencia, sabiendo cuál es el objetivo y la finalidad.”