Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Arcioni por la «paz social» con intendentes, empresas, sindicatos y otros sectores

El gobernador planteará la situación económica y financiera de la provincia con el objetivo de lograr la “paz social” en conjunto con todos los actores. También se abordará la problemática de los servicios públicos y la reactivación de la obra pública en las distintas localidades.

El gobernador Mariano Arcioni, encabezará hoy a las 11, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, un encuentro con distintos referentes y actores chubutenses, para dialogar sobre la situación económica, financiera y social que atraviesa la provincia, dentro del caótico contexto nacional.

Por la paz social

Al respecto, la ministro de Gobierno, Mariana Vega, sostuvo en rueda de prensa que “realizamos la invitación correspondiente a Intendentes, Jefes Comunales, Diputados Provinciales, Nacionales, miembros del Superior Tribunal de Justicia, representantes de Sindicatos Estatales y Privados, Cámara de Comercio; de la Construcción y diferentes actores sociales y dirigentes políticos. La intención es mostrar a la sociedad la situación por la que atraviesa la provincia”.

“Es la responsabilidad del Gobierno provincial que todos conozcan la realidad, y cómo estamos trabajando para salir de esta situación; pero también apelamos al sentido de responsabilidad y compromiso de cada uno de los actores y dirigentes para garantizar la paz social, la prestación de servicios básicos y, en especial, respetando los derechos y libertades de todos los chubutenses”, sostuvo la funcionaria provincial.

Asimismo, Vega manifestó que “necesitamos que cada uno sume su grano de arena, ya que las distintas medidas que están llevando a cabo algunos trabajadores, afectan la labor de miles de chubutense, generando un efecto multiplicador de conflicto que afecta las fuentes de trabajo”.

“Celebramos este encuentro al que ha convocado al Gobernador Arcioni, porque entendemos la única manera de enfrentar las enormes dificultades por las que atraviesa nuestro país, y de las que nuestra provincia no está ajena, es trabajando todos juntos”, concluyó la ministro.

En la previa, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, adelantó que los jefes comunales serán informados de la deuda de la provincia, y cuál es el plan para quilibrar las finanzas, estimado en principio por el ministro de Economía, Oscar Antonena, en 6 meses.

Discutirán un asunto muy importante y preocupante para las localidades: la reactivación de la obra pública. “En municipios pequeños como Gualjaina se nota mucho”, subrayó.

Limarieri afirmó que a pesar de la crisis logró sobrellevar el invierno, con asistencia a los pobladores, ya que toma las previsiones en los primeros meses del año, con compra con recursos propios dela Municipalidad de leña para reforzar el Plan Calor, y forraje.