Arcioni pone en marcha el comité de crisis y convocará a los gremios a Casa de Gobierno

02 /05 / 2018

El gobernador Mariano Arcioni viaja hoy a Buenos Aires para realizar gestiones con diversas carteras nacionales, y a su regreso convocará los gremios estatales a Fontana 50 para avanzar en un comité de crisis para reactivar el normal funcionamiento del Estado provincial.

Este fin de semana largo, Arcioni impartió instrucciones a los ministros del Gabinete para que conformen un comité de crisis con los gremios, que pondrá en marcha esta semana. Antes de salir hoy a Capital Federal, el Gobernador instruyó al ministro coordinador, Sergio Mammarelli, el ministro de Gobierno, Marcial Paz, y a sus pares de las carteras de Salud, Adrián Pizzi, y Educación, Graciela Cigudosa, para que trabajen en una serie de propuestas para acercar a los sindicatos estatales, dijeron en Fontana 50.

Fuentes del Gobierno aseguraron que es «prioridad» para Arcioni reencauzar antes del viernes el diálogo con los sindicatos estatales. El Gobernador quiere entablar acuerdos para garantizar el funcionamiento de las escuelas, los hospitales y los diversos organismos de la administración pública, que vienen realizando sucesivos paros.
La convocatoria incluirá a todos los gremios que estén dispuestos a sentarse en una mesa de diálogo para buscar soluciones en forma constructiva. Al parecer, harían un intento por tender canales de diálogo con los sectores de la Mesa de Unidad Sindical que muestren buena predisposición a sentarse a debatir.

OPTIMISMO POR EL PETROLEO
En el Gobierno provincial confían en que el repunte de la actividad petrolera mantenga su curva ascendente y mejore la situación económica hacia fin de este año. Según los datos que manejan, entre enero y febrero de 2018 se incrementó la producción de petróleo en Chubut comparado con 2017 y la exportación creció un 50 por ciento. En números concretos, entre enero y febrero de año la producción de petróleo ascendió a 1.491.269.729 m3, cuando en el mismo período del año pasado había sido 1.488.513.536 m3.

.