Arcioni le ofreció la Fiscalía de Estado a la asesora legal del municipio de Madryn

21 /05 / 2018

Es Virginia Menghini, dos veces concejal de la ciudad y candidata suplente a diputada nacional por Chubut para Todos en las últimas elecciones legislativas.

La abogada madrynense Virginia Menghini podría convertirse en la próxima fiscal de Estado de Chubut, un cargo que está vacante desde la renuncia de Diego Martínez Zapata. El ofrecimiento fue realizado en las últimas horas por el propio gobernador Mariano Arcioni, con quien Menghini compartió boleta en las últimas elecciones legislativas del año pasado, cuando el mandatario encabezó la lista como diputado nacional y ella fue como suplente.

El ofrecimiento a Menghini también podría ser considerado un gesto político hacia el intendente Ricardo Sastre, ya que la abogada de 61 años es actualmente asesora letrada del municipio madrynense.

Menghini fue delegada de la Secretaría de Trabajo en 2004 y luego concejal durante dos períodos. Aunque que llegó a esos cargos por el Frente para la Victoria y de la mano de Carlos Eliceche, un referente de ese sector en Madryn, en 2015 se pasó al dasnevismo en medio de una polémica política.

El nombre de la abogada madrynense surge luego de que la semana pasada trascendiera que una defensora de Comodoro Rivadavia era la elegida por Arcioni para ocupar el cargo.

.