Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Arcioni cenó con diputados de Chubut Somos Todos para limar asperezas

El gobernador y siete de los ocho legisladores dasnevistas se reunieron en la Residencia oficial en Rawson. Presupuesto, Ley de Ministerios y fideicomiso en la agenda.

El gobernador Mariano Arcioni compartió una cena en la residencia oficial de Rawson con los diputados del bloque de Chubut Somos Todos, con quienes no se veía hacía tiempo e, inclusive, con algunos de ellos había mantenido algunas disputas públicas.

Al convite asistieron todos los legisladores del bloque dasnevista, a excepción de Adrián López: Roddy Ingram, Jerónimo García, Zulema Andén, Cristina de Luca, Alejandra Johnson Táccari, Mario Mansilla y Alejandro Albaini.

Según relató este viernes el diputado García en dialogó con Radio 3 de Trelew, dialogaron sobre la situación económica provincial, la conformación de un fideicomiso con empresas, la nueva Ley de Ministerios y la necesidad de aprobar el Presupuesto. Jerónimo, además, negó que hayan existido diferencias con el mandatario: “Lo que ha sucedido a veces es que sobre algunas cuestiones hay miradas distintas”, aclaró, indicando que “es saludable que eso suceda”.

García agregó que “conocí al gobernador en la campaña y siempre tuvimos una buena relación. Por lo general es una persona afable, de buen trato”, manifestó García. “Hemos discutido sí, venimos de prácticas distintas, me pasaba con él y con los distintos dirigentes con los que he tenido que tratar”, recordó.

En la cena hablaron de la nueva Ley de Ministerios y el Presupuesto: “Uno de los inconvenientes de la sanción del Presupuesto más que el proyecto en sí mismo, es que (este) está atado a la Ley de Ministerios”, afirmó. De esta forma, García manifestó que el gobernador informó que trabaja en ello y que “próximamente lo va a poder dar a conocer”. “El Presupuesto está en la Cámara y se está trabajando en algunas modificaciones”, detalló Jerónimo García, añadiendo que “cuando se firmó la Ley de Emergencia se le quitó la capacidad a (Ministerio de) Economía de modificar partidas”.

(Fuente: Radio 3)