Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Arcioni advirtió los riesgos de no refinanciar la deuda

Volvió a mencionar el grave perjuicio que significará para las arcas provinciales. Apeló a la “coherencia y razonabilidad” de los diputados para poder refrendar el DNU.

“Tienen que apostar al bienestar de la provincia”, dijo el gobernador.
El gobernador Mariano Arcioni, se refirió al grave perjuicio que le puede causar a la economía de la Provincia el no acompañamiento en diputados del Decreto de Necesidad y Urgencia enviado por el Ejecutivo en el cierre de la semana.

“Si no se aprueba perdemos 3 mil millones de pesos. El no acompañar el desendeudamiento afecta toda la economía del Chubut y pone en riesgo todo el esfuerzo que hemos hecho hasta el momento para lograr este equilibrio”, sostuvo el mandatario.

Arcioni describió además que “son fondos que se nos va a descontar de la Coparticipación Federal. Es por la refinanciación de un Fondo Fiduciario de deuda anterior, no es que nosotros hayamos tomado deuda durante este año”.

“Uno a lo que apela es a la razonabilidad y coherencia de los señores diputados. Vamos a ver si aprueban o no el decreto firmado con acuerdo de ministros. Vamos a ver si realmente apuestan al bienestar de la Provincia”, dijo el Gobernador.

“En seis o siete meses se ha hecho un esfuerzo enorme para poder estar donde estamos hoy. Por eso, una quita de más de 2.900 millones de pesos perjudica a todos, no a este gobernador o a este Gobierno, sino que está perjudicando a todos los chubutenses y eso tienen que entender los diputados”, concluyó.