Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Andes retomó vuelos a Madryn

Horacio Preneste, presidente de Andes Líneas Aéreas, confirmó ayer a Cadena Tiempo que retomaron sus vuelos a Puerto Madryn.

“Vamos a volar, pero como cuestión nuestra y una vez más vamos a creer en las promesas que nos han hecho de resolver los temas, ya llevamos dos años creyendo en todo esto y seguimos creyendo” dijo el titular de la compañía aérea que ya lleva más de una semana sin operar en el Aeropuerto “El Tehuelche” de la ciudad portuaria.

Según el presidente de Andes, “tenemos mucho puesto en la ruta esta, mucho compromiso con la comunidad de Madryn, es un tema que nos obliga, pero también muchos inconvenientes por el tema de la falta de resolución de la relación con Chubut”.

El propio Preneste confirmó días atrás que habían dejado de operar en la zona debido a una deuda que la provincia mantiene con la empresa desde el año 2016, a partir de un convenio de intercambio de pasajes por combustible que se encuentre vigente desde el inicio de las operaciones de la compañía aérea en Puerto Madryn.

“Se ha hecho un recorte para que se pueda ejecutar pronto, pero la voluntad nuestra esta puesta, ahora estamos esperando la voluntad de provincia”, dijo Horacio Preneste, quien no descartó mantener un encuentro en las próximas horas con las autoridades provinciales.

El gobernador Arcioni aseguró al respecto que la Provincia no tiene deuda con la línea aérea desde el 2018. Y que lo que reclama la firma es de años anteriores y se cancelará con TICADEP.

“Hay que resaltar que desde febrero de 2018 no tenemos ninguna deuda, son deudas anteriores por las cuales van a recibir el TICADEP, como lo reciben todos los proveedores que vienen con las deudas anteriores”, afirmó.

Pero también planteó que hay que analizar “cómo están las líneas aéreas en el país, nosotros vamos a financiar lo que es la ruta que nos compete a nosotros, pero no por eso vamos a estar financiado todas y cada una de las rutas de las líneas aéreas”.