Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Andes: arrancaron vuelos a Comodoro Rivadavia

Se presentó oficialmente la nueva ruta aérea de la empresa Andes que, desde ayer, llega con una frecuencia diaria a Comodoro Rivadavia, sumándose de esta manera a la ruta aérea que ya traía sus aviones hasta Puerto Madryn.

Así Chubut se convierte en la primera provincia con dos frecuencias diarias, en dos ciudades distintas de su territorio. El primer vuelo que transportó a directivos de la compañía, invitados especiales y 25 periodistas aterrizó en el aeropuerto de la ciudad petrolera y fue recibido por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Carlos Linares.

Ahora Andes suma 13 frecuencias semanales a Chubut: un vuelo diario a la ciudad petrolera, y ocho semanales a Madryn.
El gerente de Comercialización de la firma explicó que “con una tarifa de 2.800 pesos se podrá viajar de Comodoro a Buenos Aires de lunes a viernes a las 14” y sostuvo que “desde Buenos Aires se pueden hacer conexiones a Córdoba, Salta, Tucumán y Jujuy también con una tarifa muy competitiva”.

El gobernador agradeció a los directivos de la empresa aérea por “apoyar el crecimiento de Comodoro y Chubut, porque es un paso más hacia el desarrollo que significa la conectividad aérea hacia el norte del país, no sólo Buenos Aires, y también hacia el sur”.

Recordó que las gestiones para que la llegada de Andes a Comodoro “comenzaron hace dos años, cuando empezamos a hablar de esta posibilidad”.

“Sé todo el esfuerzo económico que están haciendo. Es muy gratificante como chubutense, comodorense y gobernador agradecer a Andes todo el apoyo que brinda a los chubutenses”, manifestó Arcioni.

Racero Aragón reconoció que “si hay un destino que ha trabajado para tener dos vuelos diarios a dos puntos distintos de Chubut. Esta ruta a Comodoro nos llena de orgullo”, indicó el gerente de Comercialización y Marketing de la firma aérea, quien además agregó que la participación en el mercado de Andes en el mercado nacional “creció del 1,8 al 8 por ciento”.