Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Ampliarán la red y más de 1.600 familias de Rawson y Trelew podrán tener gas

El gobernador Mario Das Neves firmó un contrato de obra por más de 15 millones de pesos para ampliar la red de gas tendida en la ruta 7, entre Trelew y Rawson. Así más de 1.600 familias de ambas ciudades accederán al servicio domiciliario. Lo acompañaron la intendente de Rawson, Rossana Artero, y su par de Trelew, Adrián Maderna.

Se ampliarán 1.800 metros del loop ubicado en la ruta entre ambas ciudades. El contrato se firmó con IPE Ingeniería y Proyectos.

El gobernador Das Neves sostuvo que “me pone muy feliz, porque me dedico a cosas más pequeñas que los grandes pensadores, porque cuando veo las cosas que estamos haciendo, elaborando o en vías de licitarse, veo permanentemente que está relacionado con los servicios básicos, como el gas”.

“Son obras fundamentales, abarcativas de las grandes ciudades y de los pueblos más pequeños. Alguna vez alguien dijo que las obras que van por debajo de la tierra no había que hacerlas porque no lucen. ¿Qué es lo que no luce? Siempre vamos a contramano de eso, entonces siempre metemos caños y las hacemos”, describió Das Neves.

El gobernador planteó como objetivo “llegar a un momento en el que no haya diferencias en las situaciones de toda la gente en cuanto a los servicios, que todos tengan luz, agua potable, gas y cloacas” y afirmó que “estas son cosas fundamentales, es una obligación del Estado, porque este loop permitirá que haya más conexiones domiciliarias”.

Por su parte, la intendente de Rawson sostuvo que “destaco y celebro la celeridad con que se ha llevado adelante la firma de estos convenios. Sabíamos que esto estaba trabado desde hace tiempo”.

“Estos 1.800 metros de loop, pasar de tener un gasoducto de 6 pulgadas a tener un tendido de 8 pulgadas, va a permitir que 800 familias más de Rawson, más casi unas 800 o más familias de Trelew, puedan tener sus redes troncales en los barrios. Es sumamente importante”, indicó.

Recordó Artero que días pasados se dejó inaugurada una obra similar, pero de 2 mil metros de loop, y que ello “posibilitó que 2.000 vecinos puedan tener este fluido tan importante que es el gas y sobre todo en la zona en la que vivimos”.

“Todos sabemos lo que significa no tener gas en nuestras casas. Así que agradezco mucho y ahora tenemos que seguir trabajando para llevar las redes troncales a los barrios”, concluyó la jefa comunal de la capital provincial.