Alejandra Marcilla reclama que Provincia detalle el pago de subsidios a Bomberos Voluntarios

30 /09 / 2018

Alejandra Marcilla del Frente Para la Victoria presentó un pedido de informe para conocer los pagos de subsidios del gobierno provincial a la Asociación de Bomberos Voluntarios desde diciembre de 2015 hasta la actualidad.

La solicitud se da en el marco de un reclamo que llevan adelante los Bomberos Voluntarios de la provincia del Chubut para que el Estado provincial normalice el giro de subsidios a esta entidad.
El requerimiento de Marcilla es para conocer «los aportes económicos pagados por el Estado provincial a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios desde diciembre de 2015 hasta la fecha, el listado de elementos de emergencia, equipamiento, indumentaria y vehículos automotores».
La solicitud exige que se detalle el destino de los subsidios o aportes previstos para el año 2018, para cada Asociación de Bomberos Voluntarios de la Provincia.

INGRESOS Y EGRESOS EN LA HOYA
Por su parte, la diputada del bloque unipersonal Juntos Para Chubut, Cecilia Torres Otarola, presentó un pedido para que el gobierno de Arcioni notifique detalladamente el personal de planta permanente, transitoria y contratado en el Centro de Actividad de Montaña La Hoya. La respuesta deberá discriminar la información por cobro de servicios y por canon a los prestadores.

Asimismo, el pedido de informe requiere la cantidad de egresos de La Hoya, discriminados por personal, bienes de consumo, servicios no personales y bienes de uso.
El último punto focaliza en la evolución del precio de las tarifas de acceso al Centro de Actividad de Montaña y la venta de pases totales por día y por esquiador.

.