Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Alberto Fernández advirtió que recibirá «tierra arrasada»

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que si le toca gobernar “no se va a quejar de la herencia”, pero advirtió que recibirá “tierra arrasada por parte del actual gobierno”, al hablar en un acto llevado a cabo en el polideportivo estadio Delmi de la ciudad de Salta.

“No voy a gobernar quejándome de la herencia, pero sé que voy a recibir tierra arrasada. Tomaremos un país con el doble de inflación que había cuando (Mauricio) Macri asumió, pero vamos a terminar con el hambre. No puede ser que Argentina esté gobernada por un puñado de ladrones de guante blanco”, señaló Fernández.

En un clima de mucho fervor militante, el postulante del Frente de Todos pronunció un discurso de tono muy crítico hacia Mauricio Macri, que hoy encabezó la marcha del “Sí, se puede» en el barrio porteño de Belgrano.

“Le dieron los mejores negocios a sus amigos y los tenemos que pagar todos los argentinos. Vinieron a terminar con el cepo y dejan otra restricción cambiaria y un default”, arremetió Fernández.

El postulante estuvo acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y el precandidato a mandatario de Salta por el kirchnerismo, Sergio Leavy.

Fernández debió viajar a Salta en lugar de su acompañante de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, quien suspendió una presentación de su libro, “Sinceramente” para trasladarse de urgencia a Cuba, donde visitó a su hija, Florencia, quien padece problemas de salud y recibe atención médica en ese país.

“Hablé anoche con Cristina y me dijo que les trasmita que los quiere mucho. Ella debió viajar a cuidar a Florencia por la realidad de la persecución que vivimos”, apuntó Fernández durante el acto en Salta, en referencia a las causas judiciales que pesan sobre la ex mandataria y que envuelven también a su hija.

El exjefe de gabinete del kirchnerismo se refirió además a la cuestión del desmonte, y pidió “pararlo, para cuidar el planeta y dejarles un mundo mejor a los chicos”.