Adelantaron la inauguración del frente costero para mediados de noviembre

16 /09 / 2018

Si bien hace unos días atrás se había anunciado que la inauguración del frente costero se iba a hacer para el lanzamiento de la temporada de verano, el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, confirmó el adelantamiento de esa fecha para mediados de noviembre:

“Hemos logrado recuperar el ritmo que todos pretendíamos para esta obra y el titular de la empresa me dijo que para la semana del 20 de noviembre vamos a tener la obra terminada. La idea es que podamos disfrutarla todos porque va a ser de un lindo impacto para la ciudad”.

VOLVIO EL MASTIL
Calvo confirmó que actualmente se encuentran trabajando allí no menos de 20 personas, a lo que se le suma la maquinaria vial, grúas y quienes se encargan del tema luminarias. Otro de los detalles es que se volvió a instalar el mástil al que se le tuvieron que realizar algunos trabajos: “Tenía la parte de la base debilitada, esto era lógico después de no intervenir una estructura metálica después de tantos años en un ambiente marino tiene esas consecuencias. Recuperamos la voluta que está arriba con su color bronce y ahora se está haciendo todo un trabajo para el pararrayos”. Los cañones están recibiendo el tratamiento y mantenimiento adecuado y serán reubicados en el sector.

EQUIPAMIENTO
Dentro de las reestructuraciones con que contará ese espacio de Roca y 28 de Julio se encuentra un Monumento al Buzo, hecho que se trabaja en conjunto con el Centro de Estudios Históricos y Sociales, quienes “ya tendrían el artista, el motivo y un esbozo de lo que va a ser el monumento, así que el director del proyecto se va a comunicar con ellos para ver qué necesitan y dejar la base preparada y que esté también para la inauguración”.
Además el lugar contará con árboles, césped, luminarias led, cambio de solados: “Ya imaginábamos acá el acto del Día de la Bandera, poner un escenario sobre la playa y que la escalinata sirva como gradas”, contó el secretario de Desarrollo Urbano.Los fondos para esta obra provienen de la Ley de Endeudamiento de la Provincia, cosa que el arquitecto Enrique Calvo destacó: “Podemos decir que estamos destinando los fondos para hacer obras y no para gastos corrientes”.

.