Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Acordaron el Gobierno y los docentes: el 23 de julio vuelven las clases

El Poder ejecutivo y los representantes sindicales se reunieron este lunes en la Casa de Gobierno. Los gremios aceptaron la oferta pero dejaron sentado en el acta que la cifra de $ 1.350 para el básico testigo es insuficiente.

Después de varios meses de paro que incluyó una extensa toma del Ministerio de Educación, el Gobierno del Chubut y los gremios docentes de la ATECh, SADOP y SITRAED firmaron este lunes por la tarde un acuerdo aceptando la oferta salarial del Poder Ejecutivo de llevar el básico testigo a los $ 1.350.

De esta manera, la resolución del conflicto significa que el próximo 23 de julio, al regreso del receso escolar, todas las escuelas de la provincia funcionarán con normalidad y retomarán el ciclo lectivo. En el acta también se rubricó el compromiso de liberar los edificios tomados para que el Ministerio de Educación normalice sus tareas.

En el acta firmada esta tarde, los gremios docentes dejaron sentado que aceptaba la oferta por mayoría de los mandatos de las bases pero, asimismo, definieron la misma como «insuficiente.»

De la reunión participaron el ministro coordinador Marcial Paz; la ministra de Educación, Graciela Cigudosa; el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán; y la secretaria general de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourte. En tanto, en representación de los gremios estuvieron presentes Santiago Goodman y Marcela Capón (ATECh), a quien se sumó el dirigente de ATE Tomás Montenegro; Carolina Rubia y Gustavo Sarmiento (SADOP); y Cristian Ayala (SITRAED).

Paz valoró que “siempre se mantuvo abierto el camino del diálogo” y destacó como “un acierto del gobernador Mariano Arcioni de haber llamado nuevamente a paritarias, que se haya vuelto a priorizar el diálogo y que el acuerdo haya llegado en ese ámbito y no a través de un decreto”.