A la espera de una nueva propuesta, los estatales cortan las rutas en Madryn y Esquel

05 /06 / 2018

Trabajadores de distintos gremios, principalmente de ATE y ATECh, interrumpen el tránsito en reclamo de una oferta superadora del Gobierno provincial, que adelantó que esta mañana hará un anuncio formal.

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) Santiago Goodman, aseguró en el corte que “se decidió por parte de la mesa de unidad sindical porque hemos escuchado al gobernador Arcioni y vemos que está siempre a espaldas del pueblo y los trabajadores.

“Tiene que haber respuestas”. El dirigente gremial resaltó que al tiempo que se cortaba la ruta en Puerto Madryn se mantiene ocupado el edificio del Ministerio de Ocupación en Rawson y también prosigue la carpa de la Unidad Sindical tras 68 días y las ocupaciones de la supervisión en Comodoro Rivadavia y la delegación Esquel del Ministerio de Educación.

“Tiene que haber respuesta y no son las que hoy dio el gobernador, parece una burla diciendo que habrá paritarias en septiembre u octubre, ayer decía noviembre, no se, mañana van a decir diciembre. Lo único que quiere es que es que esto explote, esperamos que haya una convocatoria” dijo Goodman.

El dirigente de ATECh sostuvo que hasta el momento no ha habido convocatoria. “Ayer fuimos a entregar una nota y nadie de ellos salió, nadie nos convocó, estamos sin propuestas, no sabemos ni de que se trataría” y en torno a que esperan de parte del gobierno sostuvo “no hay más tiempo, siguen pidiendo resignación y los trabajadores no vamos a resignar más nuestro salario y nuestro derecho”.

Propuesta coherente

Por otra parte, la dirigente de ATE Mirtha Di Paul afirmó que los trabajadores están esperando “sentarse, dialogar y hacer una propuesta coherente”. Di Paul expresó que es necesario que el gobierno acerque una propuesta, “por un salario de emergencia pero que sea un salario digno, el pase de compañeros precarizados y que se abra la paritaria, la discusión de los salarios”.

.