A 70 años del comienzo del amor inclaudicable entre Perón y el pueblo argentino

17 /10 / 2015

La candidata a Senadora Nacional por el Frente para la Victoria, Nancy González, señaló este 17 de octubre se cumplen 70 años del “comienzo del amor inclaudicable entre Perón y el pueblo argentino; ese que dio origen a este movimiento y que marcara a fuego a generaciones enteras de argentinos y argentinas que tienen como referentes permanentes a Juan Domingo Perón y Evita”.
Destacó que el 17 de octubre se conmemora una de las fechas fundamentales del siglo XX en la Argentina. Ese día irrumpió con peso político propio la clase trabajadora en sociedad y fue el nacimiento de un movimiento político clave en la vida nacional: el peronismo.
Agregó “muchos lo saben pero siempre es importante tener presente que la fecha se debe a la impresionante movilización que llevaron a cabo trabajadores de todo el país para lograr la liberación de Juan Domingo Perón , que había sido removido de sus cargos y estaba detenido en la Isla Martín García. Al tiempo que la CGT llevaba a cabo un paro general , obreros que llegaban desde la Boca, Parque Patricios, Barracas y otros barrios populares, comenzaron a concentrarse en Plaza de Mayo. A ellos, se les sumaba trabajadores provenientes, sobre todo, del sur del Gran Buenos Aires. Incluso, cruzando el riachuelo a nado en balsas improvisadas luego de que la policía levantará los puentes para impedir su paso” añadiendo luego que “la amplitud de este movimiento fue hallando con el paso del tiempo, personas que han encarnado de manera formidable los ideales de Perón y Evita. Así como en aquellos tiempos se dignificó al pueblo en su conjunto y se concretaron infinidad de obras (por ejemplo de través de los planes quinquenales); también hoy podemos establecer un paralelismo con Néstor Kirchner y nuestra actual Presidenta, Cristina de Kirchner, que pusieron a la política al servicio del pueblo”.
Más adelante señaló “pero también en este día es necesario que reflexionemos sobre el significado de la lealtad. El 17 de Octubre es el Día de la Lealtad Peronista; esa que tenemos que entender como un ida y vuelta, sino no es lealtad; es apenas obsecuencia. Debe ser un camino de doble mano; a quienes confían en nosotros debemos responderles con la misma moneda; ser coherentes; respetar al otro, saber valorar el disenso y trabajar en forma mancomunada con cada uno de los compañeros y compañeras que ponen su tiempo y esfuerzo detrás de un ideal de país; de provincia, de ciudad. Por desgracia asistimos hoy al espectáculo que brindan aquellos que abandonan el justicialismo pero siguen usándolo. Lamentable error porque olvidan aquello que señalaba Perón de primero la Patria, después el Movimiento y después los hombres. El peronismo es y será inclusivo; no es un partido, es un movimiento que abarca a muchísimos sectores, pero siempre la pelea se debe dar desde adentro; sino no se puede hablar de peronismo”.
Por último afirmó “el Día de la Lealtad significa mucho para aquellos que abrazamos esta ideología, y con el orgullo de sentirme totalmente identificada con el pensamiento de Perón y Evita, quiero mandarles un gran saludos a todos mis compañeros en este Día de la Lealtad Peronista y convocar a todos a votar el próximo domingo 25 a aquellos que han dado muestras acabadas de estar identificados con este modelo, con este proyecto nacional y popular, como Daniel Scioli, Martín Buzzi y Carlos Eliceche. Porque el desafío es seguir creciendo y depende de cada uno de nosotros”.

.