Eliceche anunció su futuro gabinete y presentó a quienes conducirán las principales Secretarías

16 /10 / 2015

Con el regreso del reconocido Guillermo “Buby” Grimm al ámbito político y ejecutivo en la futura Secretaría de Medio Ambiente; Carlos Eliceche confirmó el retorno de Jorge Andurell en Gobierno; Marcos Nicocia en Hacienda; Brian Oggero en Deporte; Diego Lazunza a Cultura; y la suma de Rodrigo Salerno en Obras Públicas; Santiago Novoa a Producción; Sebastián Planas a Turismo y Vanina Botta al frente de Salud.
En una rueda de prensa concretada este viernes en el Salón “Néstor Kirchner” del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, Carlos Eliceche, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zonza Nigro, presentó a los profesionales que lo acompañarán en la gestión en la mayoría de las áreas, entre lo que se destacó el anuncio de Guillermo “Buby” Grimm a la función ejecutiva municipal, en su caso al frente de Medio Ambiente.
“Después de un largo recorrido, hemos encontrado vecinos que han sido parte fundamental de parte de ese camino. Hemos recorrido cientos de viviendas y dialogado con más de 12.000 vecinos que nos han aportado sus inquietudes e ideas, que gustosamente han aceptado contribuir para mejorar la situación de Puerto Madryn”, señaló Eliceche ante los medios de la ciudad.
Dentro de este esquema, “hemos desarrollado un encuentro de cuadros técnicos del Frente Para la Victoria de Puerto Madryn, en el que se han plasmado las ideas, de las distintas áreas hoy representadas, dentro de lo que va a ser nuestra plataforma a ejecutar a partir del 10 de diciembre”, añadió.
En el futuro gabinete “habrá compañeros de trabajo que ya estuvieron al lado mío en el período 2003-2011, y que más allá de que su conducta y capacidades personales destacadas, han hecho un buen trabajo y hoy están dispuestos a poner el hombro para ordenar la ciudad de Puerto Madryn”, dijo.
Marco en el cual, Eliceche anunció que “Marcos Nicocia, que acompañó su gestión desde el 2005 al 2011, con una tarea muy ordenada y valorada por toda la comunidad, ocupará el área de Hacienda. Jorge Andurell, otro compañero de ruta, que nos acompañó como secretario de Gobierno, volverá a esa cartera”.

“Gente experimentada y también jóvenes profesionales”
“Buscamos gente con experiencia y también jóvenes profesionales para ocupar las distintas áreas, sin fijarnos en partidos políticos, sino en gente de bien, reconocida, capacitada, y como esto no es un ‘club de amigos’, sino un grupo de profesionales para que estén al frente de Puerto Madryn, y todos reconocemos la trayectoria de Guillermo ‘Buby’ Grimm en su paso por mucho sectores de la comunidad, quien aceptó acompañarnos en el Área de Ecología y Medio Ambiente. Fuimos rivales políticos, pero el respeto hizo que siempre fuéramos buenos vecinos”, destacó.
“Para el área de Obras Públicas tenemos previsto varios proyectos a realizar, porque debemos reconstruir la ciudad. Anunciamos proyectos como la Dársena Náutico Deportiva, pavimentación, adoquinado, PROMEBAs y diferentes obras de servicios, para lo cual necesitaremos mucha capacidad de gestión, por eso convocamos al arquitecto Rodrigo Salerno para que esté al frente de esa área”, añadió Eliceche.
“El turismo tiene mucha incidencia en la economía de la ciudad, y necesitamos difundir la ciudad y concretar una mayor presencia, y como tengo la suerte de contar con un compañero de fórmula como es Carlos Zonza Nigro que tiene muy claro lo que es el turismo, ya que tiene la responsabilidad de todo el turismo de Chubut y si uno recorre la provincia recoge halagos y reconocimientos, por lo que es un área que estará muy bien cubierta con la presencia de Sebastián Planas en la Secretaría de Turismo, muy reconocido en el ambiente”, enumeró.
“La Producción y el Empleo, para el Frente Para la Victoria tiene un profundo sentir justicialista, y el trabajo es fundamental, por lo que confiamos profundamente en la figura de Santiago Novoa, actual funcionario del Gabinete Provincial, para que venga a desarrollar su conocimiento, experiencia, trabajo y proyectos tal como lo viene haciendo a nivel provincial. Queremos tener en Madryn un área de Producción muy comprometida y con fuerte respaldo político”, continuó diciendo Carlos Eliceche.
En ese marco, también se refirió que “Madryn no puede estar ajeno al deporte, la Cultura y la Salud de nuestros jóvenes. Hemos escuchado a lo largo y ancho de la ciudad un constante reclamo sobre la falta de trabajo conjunto entre el Municipio y el Estado Provincial, con centros de salud que cumplían un rol fundamental pero que hoy, a partir de las 14 horas no tienen ninguna atención para los vecinos y todo se centraliza en el Hospital. Por eso, vamos a trabajar con Vanina Botta en Salud, Diego Lacunza en Cultura y Brian Oggero en Deportes”.
“Es fundamental tener un área de salud que le dé respuesta a los vecinos y con Vanina Botta vamos a jerarquizar el área. Confiamos en que vamos a hacer algo muy bueno en los próximos cuatro años”, remarcó, tras lo cual sostuvo su convicción de que “debemos mejorar la calidad de vida de los madrynenses, y el deporte y la cultura son herramientas de inclusión. Habíamos logrado llevar la cultura a cada uno de los rincones de la ciudad, a juntas vecinales, iglesias y escuelas y eso se perdió y lo vamos a recuperar con Diego Lacunza y Brian Oggero”.

Construcción de un Centro Cultural y el retorno de programas inclusivos
En ese punto, Eliceche aprovechó la ocasión para anunciar que “no nos vamos a ir de la próxima gestión sin contar con un Centro Cultural en la ciudad, para que Madryn vuelva a ser el polo cultural de la provincia”.
“Brian Oggero tendrá la responsabilidad de volver con las colonias de vacaciones que se perdieron, el retorno del Programa ‘Los Chicos Van a la Pileta’, que también desapareció”.
Finalmente, Eliceche dijo que, de este modo, “estamos mostrando a todos los vecinos la cara de quiénes son los que van a gobernar la ciudad de Puerto Madryn los próximos cuatro años, convencidos plenamente de sus capacidades, trayectorias y sobre todo la vocación de trabajar por nuestra querida ciudad”.

.